Compartir en facebook Tweet Visualizar este mensaje Online | Reenviar este email a un amigo Linkedin Facebook
Consejo Argentino de Planificación Sucesoria
Abril / Mayo 2016 / Newsletter N° 153 Director: Dr. Leonardo J. Glikin suscribase
PROTOCOLO FAMILIAR

LAS CONTINGENCIAS
Y EL PROTOCOLO EMPRESARIO-FAMILIAR

Por: Leonardo J. Glikin

En la Argentina estamos viviendo momentos de cambio, equivalentes al instante en que se da vuelta un baúl: lo que antes estaba arriba ahora está abajo, y viceversa. Y esto es aplicable a la situación de los importadores, de los productores rurales, de las Pymes que requieren insumos importados pero también temen una competencia desigual con China, o Brasil. En este artículo veremos en qué puede ayudar el protocolo empresario familiar frente a las contingencias.

LEER ARTÍCULO »
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

MENOS MBA Y MÁS CREATIVIDAD

Por: Javier Martínez Aldanondo

Con autorización de su autor, reproducimos este interesante artículo publicado en el Newsletter N° 117 de Catenaria, Gestión del Conocimiento, acerca del componente de creatividad en las empresas:

Algunos de mis amigos (y todos mis enemigos) me van a odiar por cuestionar los MBAs igual que se incomodaron cuando escribí que vivimos en un mundo dirigido por ingenieros. La premisa es simple: la mayoría de directivos que lideran las organizaciones actuales son ingenieros que, en muchos casos, tienen un MBA con fuerte énfasis en finanzas.

LEER ARTÍCULO »
EMPRESA & FAMILIA

LA PARTICIPACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN EN LA EMPRESA DE FAMILIA

Por: CAPS Consultores
Las primeras experiencias de los integrantes de la nueva generación cuando se incorporan a la empresa, son una clave para entender la frustración de las expectativas de padres e hijos, y para formar los líderes del futuro.

LEER ARTÍCULO »
EN LOS MEDIOS
ENTREVISTA EN ECO-MEDIOS 26/04


clickee para escuchar