SUSCRIBASE
Reciba mensualmente
“Temas de Planificación”
(por mail, sin cargo)


« VOLVER al inicio
Temas 141

AGENDA

El 6 de Junio culminó el Programa de Empresas Familiares en la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco del ciclo de programas de Educación Ejecutiva que ofrece esta prestigiosa institución.

"Cada familia feliz se parece a otras familias felices. Cada familia infeliz, es infeliz en su propio estilo” – León Tolstoi, Anna Karenina.

Con esta frase como inspiración, el programa apuntó a los dos desafíos que toda empresa de familia afronta, tarde o temprano, y definen su supervivencia: el crecimiento y el traspaso generacional.

Esos desafíos plantean preguntas que se deben responder: cuál es el lugar de cada uno, cuáles son las metas compartidas y cómo compatibilizar las distintas expectativas, capacidades y actitudes frente al compromiso y al poder.

Si no se encuentran las respuestas adecuadas a esas preguntas, pueden convertirse en conflictos capaces de arrasar con las relaciones familiares y paralizar a la empresa. Para evitar tales consecuencias, es necesario comprender cuáles son las amenazas a prevenir y resolver, y cuáles son las mejores prácticas a incorporar.

Un programa para identificar las claves, analizar experiencias reales y conocer las estrategias para aportar al éxito de la empresa y a la felicidad familiar.

En palabras de un asistente: "Tuvimos la oportunidad de participar con toda mi familia en un ambiente muy agradable, donde uno podía entender las historias expuestas, en muchos casos, como propias. Es importante para cualquier empresa familiar participar de este tipo de programa ya que nos despierta y ayuda a comprender y enfrentar la difícil relación trabajo-familia"




 
   
CAPS Empresa & Familia Consultores: caps-empresas.com.ar Protocolo Familiar CAPS Heredantes Consultores: caps-heredantes.com.ar CAPS Exiting Consultores - dejar la pyme: exiting.com.ar CAPS Parejas Consultores: caps-parejas.com.ar
Buenos Aires, República Argentina - Tel.: (54 11) 4371-3232 - comunicaciones@caps.com.ar