CAPS legal: un departamento especializado en CAPS Consultores


Las cuestiones legales atinentes al patrimonio personal y a las sociedades requieren una especial atención. 
Por eso, en este artículo presentamos a los abogados de CAPS Consultores. 

Cada uno de ellos con su propia especialidad, aporta al éxito de cada una de nuestras intervenciones, al tener una formación en común con los otros profesionales y mucha experiencia en trabajo interdisciplinario.

 

LILIANA HERS – CEFC ®

Soy Abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Derecho de la misma Universidad,  profesora regular de Derecho Empresarial y Económico en la UBA dando clases de grado, posgrado y doctorado. En mi madurez profesional elijo el asesoramiento de la empresa familiar, soy consultora de empresas de familia certificada.

Quería llegar a  interpretar cada problema a resolver y cada negocio a construir desde todas las aristas posibles  Planifiqué mi carrera profesional  como un largo viaje de exploración. En el sector público -trabajé en la Cámara de Apelaciones en lo Comercial a principios de mi carrera-, y en la  Inspección de Justicia, más adelante, y tras el paso por la actividad judicial, me apliqué al asesoramiento privado. Estoy contenta con el resultado y disfruto cada momento.  

Mi pasión es encontrar los canales, las soluciones y las propuestas para hacer posible los proyectos productivos y sueños de vida. Ofrecer las conexiones entre los recursos, las ideas, y los resultados.

Me considero una “ingeniera jurídica” mi oficio es el “saber cómo hacer las cosas posibles”, y acompañar en ese proceso a mis clientes, considero mi misión contribuir a las alianzas de largo plazo, la sustentabilidad de las relaciones jurídicas y la producción creativa.

La experiencia me especializó en  desarrollar contratos complejos. Hoy puedo ofrecer a las familias empresarias:

En materia de  Gobernancia:
Asesorar en Acuerdos de Continuidad Empresaria, organización de informes de gestión accesibles y mejora de los circuitos informativos, formación de accionistas. Propuesta de buenas prácticas internas. Desarrollo de Procesos de Protocolos, y otros acuerdos de socios.

En el cuidado del patrimonio:
 la organización de patrimonios de afectación a través de fideicomisos de administración, producción, o protección de personas,  figuras societarias, y de reorganización empresaria. Instrumentación de prácticas para la protección en materia de responsabilidad empresaria y Prácticas de prevención de Lavado de Activos.

En la Asociaciones con terceros:
Asistir y dar forma a Acuerdos para el desarrollo de propiedad intelectual y otros intangibles, estructuras para viabilizar estos acuerdos: contratos asociativos, fusiones y otras reorganizaciones societarias, compliance en la contratación.

En la Curaduría del patrimonio intangible de la empresa:
Desarrollo de  los negocios, mecanismos de protección y optimización de la explotación del know how, las figuras de propiedad intelectual-marcas, patentes, diseños y modelos,  mecanismos de promoción y publicidad, acuerdos comerciales asociativos. Desarrollo de franquicias y merchandising.

 

LAUTARO PERALTA GALVÁN – CEFC ®

Soy Abogado, por la U.N. de La Plata, y Magister en Derecho Empresario por la U. Austral. Asimismo, soy Consultor de Empresa Familiar Certificado, por IADEF.

Mi visión es contribuir al bienestar de las familias empresarias, a través de soluciones de organización que aporten valor a los clientes, sus familias, sus empleados y a la comunidad, en términos de satisfacción material y moral.

Ayudo a las empresas familiares en el armado de estructuras societarias;  acuerdos de socios; planificación patrimonial y sucesoria; fideicomisos productivos y de protección patrimonial; conflictos societarios; contratos asociativos; litigios empresariales; procesos sucesorios; y asesoramiento legal empresario en general. 

 

SONIA MABEL LÓPEZ  – CEFC ®

Desde mi formación como docente, abogada especializada en Derecho de Familia y Mediadora, tras más de quince años  en el ejercicio profesional, y por diversos casos en los que se veían involucradas empresas familiares, especialmente relacionadas con el ámbito agropecuario, surgió mi inquietud de innovar  temáticas de trabajo relacionadas  con la Consultoría de Empresas Familiares. Es por ello que posteriormente sumé a mi formación profesional la Diplomatura en Gestión, Gobierno y Profesionalización de la Empresa Familiar y  la especialización  como Consultora de Empresa Familiar Certificada por IADEF.

Las Empresas familiares, y en mi caso, me referiré a las empresas familiares agropecuarias, transitan situaciones familiares y laborales particulares, por el contexto en que interactúan con la tierra, el cereal, el ganado, los insumos agropecuarios, las labores rurales, etc.

He visto que los conflictos más comunes son los de falta de comunicación y los de choque generacional, entre otros. Conflictos y dilemas que a veces las sumergen en caminos que las llevan, en algunos casos, a su quebranto.

Como mediadora y especialista en Derecho de Familia entiendo que puedo acompañarlas informándolas y acercándoles estrategias y herramientas  que las ayuden a mejorar la comunicación, autogestionar conflictos y superar desencuentros.

Con tal intervención pretendo que las conexiones entre familia y empresa  cursen  un camino de diálogo, de encuentro y entendimiento, a fin de reforzar y potenciar los lazos de la familia y el afianzamiento y crecimiento de la empresa.

 

Recomendar a un amigo:

Deja una respuesta