Empresa y familia, modelo para armar

 

Empresa & Familia, modelo para armar. Un espacio para el éxito empresario y la felicidad familiar.
Por Radio Perfil – FM 101.9 – Sábados de 9 a 10 a.m.

 

“Cada familia feliz se parece a otras familias felices. Cada familia feliz, es infeliz en su propio estilo”.

Así empezaba León Tolstoi Ana Karennina. Y si bien esto es cierto para las familias, mucho mas cierto es para las empresas de familia.

Efectivamente, en muchísimas empresas de familia son felices sus integrantes. No sólo los dueños y miembros de la familia empresaria, sino también su personal, que es tratado “familiarmente”, sus proveedores, sus clientes.

Y esas empresas familiares se parece mucho entre sí. Por eso se festeja, cada 5 de octubre, el Día de la Empresa Familiar, y por eso, también, muchas grandes empresas aclaran en sus publicidades que, más allá de su tamaño, son familiares.

Porque esas empresas familiares, que “se parecen entre sí”, aprovechan las fortalezas y oportunidades de ser empresas de familia.

En cambio, hay muchas otras que son, como diría Tolstoi, “infelices en su propio estilo”.

Los celos, las envidias entre los hermanos. El conflicto intergeneracional en lugar del intento de comprensión y acuerdo. El empecinamiento de cada cual con su propio proyecto. La imposibilidad de perdonarse situaciones del pasado. Los conflictos conyugales, que en lugar de quedar reservados a la casa, o incluso, a la alcoba, se convierten en una batalla pública, a través de la empresa familiar, con hijos que toman partido, personal que toma partido, o, por el contrario, que quedan partidos por las circunstancias.

 

 

Cada una de esas situaciones tiene características propias, y merece una solución a medida.

“Empresa y Familia, modelo para armar” se propone echar luz sobre esas situaciones difíciles, que a veces ponen en riesgo la alegría, la paz, la armonía en una familia, y también las posibilidades de éxito de la empresa.

Porque en esta selva, dicen, cocodrilo que se duerme es cartera. Y si estamos demasiado ocupados en nuestros conflictos internos, no tenemos tiempo para aprovechar las oportunidades de coyuntura, ni para defendernos de los desafíos de la realidad.

Entonces, conocer lo que pasa en las familias y en las empresas, va a ser, para algunos, una manera de curarse en salud; para otros, la posibilidad de verse en el espejo, y tomar la oportunidad de cambiar aquella parte de la imagen que no está bien; y para otros, la posibilidad de celebrar un éxito que nunca es fruto de la casualidad, sino del trabajo inteligente y lleno de humanidad, a lo largo de generaciones.

 

 

Empresa & Familia, modelo para armar

Un espacio para el éxito empresario y la felicidad familiar.

Por Radio Perfil – FM 101.9 – Sábados de 9 a 10 a.m.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Deja una respuesta